Condenan a una mujer que ofrecía matrículas a inmigrantes en una universidad ficticia

  • Susan Su es culpable de fraude postal, fraude inmigratorio y lavado de dinero.
  • Los fiscales dicen que ganó 5,9 millones de dólares como empleada de la falsa en la Tri-Valley University en Pleasanto.
  • Las víctimas pagaban una matrícula de 2.700 dólares por semestre.

Una mujer de la zona de San Francisco ha sido condenada por promover una universidad inexistente que servía de fachada para estudiantes extranjeros que trataban de regularizar su situación inmigratoria en Estados Unidos.

El diario San Francisco Chronicle informó que Susan Su fue declarada culpable de fraude postal, fraude inmigratorio y lavado de dinero.

La sentencia será anunciada el 20 de junio

Los fiscales dicen que ganó 5,9 millones de dólares como empleada de la Tri-Valley University en Pleasanton, una universidad inexistente que hacía pasar por una "institución cristiana de educación superior".

Los fiscales dijeron que los extranjeros, en su mayoría ciudadanos de la India, pagaban una matrícula de 2.700 dólares por semestre para obtener documentos que supuestamente les permitirían obtener una visa de estudiante con derecho a trabajar.

Su usó sus ganancias ilegítimas para adquirir propiedad raíz y un auto Mercedes-Benz.

La sentencia será anunciada el 20 de junio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11991/0/declaran-culpable/universidad/tri-valley-university/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR