Las Google Glass tendrán marcos de Ray-Ban y Oakley

Las Google Glass tendrán marcos de Ray-Ban y Oakley

  • La empresa quiere que sus gafas con conexión a Internet tengan un aspecto menos extravagante para los usuarios.
  • Se prevé que salgan al mercado a finales de este año.

Google espera estilizar sus gafas con conexión a internet como parte de una alianza con el fabricante de los armazones Ray-Ban y Oakley.

Se prevé que salgan a la venta a finales de este año La alianza con la compañía de gafas italiana Luxottica Group fue anunciado el lunes, y representa el más reciente intento de Google para que la tecnología de dispositivos integrados a prendas de vestir tenga un aspecto menos extravagante, mientras intenta desarrollar nuevas formas de que las personas permanezcan conectadas a internet donde quiera que vayan.

La semana pasada Google reveló que el fabricante de accesorios Fossil Group está trabajando en un reloj con conexión a internet que funciona con el software Android para dispositivos móviles de Google.

Luxottica desarrollará marcos equipados con las Google Glass, un dispositivo informático que incluye una pantalla miniatura encima del ojo derecho del usuario en la que puede ver contenido de Internet.

Gafas más prácticas

El dispositivo de 1.500 dólares también incluye una cámara que puede tomar fotos y video, una característica que ha planteado preocupaciones sobre privacidad.

Google Inc. hasta el momento sólo ha vendido sus gafas a un selecto grupo de sujetos de prueba conocidos como "Explorers" (exploradores), que con frecuencia han sido víctimas de burlas por usar unos anteojos futuristas que parecen más apropiados para un cíborg que para humanos.

Se espera que Luxottica ayude a ampliar el atractivo de las Google Glass, y la compañía tecnológica también planea aprovechar las más de 5.000 tiendas que la firma italiana administra en Estados Unidos para vender sus dispositivos cuando se lancen al mercado.

Google aún no ha explicado cuándo estarán disponibles para el público en general, aunque la empresa con sede en Mountain View, California, le apunta a finales de este año. Más de 10.000 personas han comprado las Google Glass como parte del programa Explorer.

En otra medida para hacer sus gafas más prácticas, Google dio a conocer en enero cuatro estilos distintos de armazón que también se pueden usar con lentes de prescripción. Esos marcos cuestan 225 dólares adicionales.

Los precios de la línea de productos Google Glass de Luxottica no se darán a conocer hasta se acerque su fecha de lanzamiento.

Además de Ray-Ban y Oakley, las marcas de Luxottica incluyen Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette, entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11980/0/google-glass/lentes/marcos-ray-ban-oakley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR