Un civil asesina a un marine en la base naval de Norfolk en Virginia

Un civil asesina a un marine en la base naval de Norfolk en Virginia

Base naval de Norfolk
La base de Norfolk en Virginia es una de las más grandes del mundo. (Ernest R. Scott /WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El civil desarmó a un suboficial que estaba de guardia y mató a tiros a un marine.
  • Las fuerzas de seguridad naval mataron al atacante que tenía autorización para estar en la Estación Naval de Norfolk.
  • "Descubriremos lo que ocurrió e impediremos que vuelva a ocurrir",dijo un almirante.

Un militar ha sido asesinado en la base naval de Norfolk (Virginia) y el sospechoso de cometer el homicidio, un civil, murió debido a los disparos hechos por fuerzas de seguridad de la estación, informó Terri Davis, vocera de la base.

La base naval ha sido asegurada Davis explicó que el tiroteo, en el que murieron dos hombres, ocurrió alrededor de las 23.20 de la noche del lunes a bordo del destructor USS Mahan.

Al parecer,  el civil se acercó el lunes por la noche al destructor, desarmó a un suboficial que estaba de guardia y mató a tiros a un marine, según la Armada.

Las fuerzas de seguridad naval mataron al atacante, que tenía autorización para estar en la Estación Naval de Norfolk y no tenía un arma propia, según una declaración de la Armada.

Aparte del muelle donde estaba fondeado el buque, las operaciones han vuelto a la normalidad en la base, dijo la armada en un comunicado.

Los compañeros del marine muerto han dedicado este martes un minuto de silencio durante una de las sesiones de entrenamiento.

"Descubriremos lo que ocurrió e impediremos que vuelva a ocurrir", les dijo el almirante Bill Gortney, comandante del Comando de la Flota con base en Norfolk.

El Navy Yard, escenario de otra balacera

El tiroteo en el Mahan se produce aproximadamente un mes después que la armada efectuase ejercicios antiterroristas y de protección en las bases estadounidenses.

De hecho, para ingresar en la base, los civiles deben ser escoltados o presentar una identificación que les permita estar allí.

Los civiles autorizados pueden ser empleados del Departamento de Defensa, contratistas y familiares de militares.

Además, todas las entradas están custodiadas y los automovilistas muestran su identificación.

No es el primer episodio de este tipo que se vive en unas instalaciones militares. El Navy Yard de Washington fue en septiembre de 2013 escenario de una balacera que dejó un saldo de 13 muertos, incluyendo al agresor.

Fue uno de los peores episodios de este tipo en una instalación militar de Estados Unidos desde el asesinato de 13 militares en la base de Fort Hood, en el estado de Texas, en 2009.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11976/0/balacera/base-naval/norfolk-virginia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR