EU suspende la expedición de visas turísticas en Caracas

  • Aduce falta de personal para tramitarlas, por las expulsiones de varios cónsules decretada por el gobierno de Maduro.
  • Es la primera vez que tienen que suspender las citas.
  • El presidente venezolano ha ordenado las expulsiones por la crisis que vive el país.

El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido la expedición de visas turísticas en Caracas. La razón es que no hay personal suficiente, tras la expulsión de varios cónsules decretada por el gobierno de Maduro.

EU acusa a Venezuela de dilatar la autorización para que lleguen nuevos funcionariosPor primera vez, EU  no tramitará solicitudes iniciales o renovaciones de visas de turismo en Caracas por falta del personal. "Como resultado de la reciente expulsión de varios cónsules y de la dilación del gobierno venezolano para expedir visas a los nuevos funcionarios, lamentamos que la embajada no puede programar citas por primera vez para solicitantes de visas", señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadunidenses acusándolos de promover y financiar las protestas estudiantiles en contra de su gobierno.

Solo casos de emergencia

Harf dijo que sólo se atenderán casos de emergencia y recomendó a los venezolanos que por primera vez realizan los trámites para la obtención de visados de turismo y negocios (visas tipo B-1 y B-2), acudir a otros consulados o embajadas estadunidenses.

La funcionaria refirió no tener el estimado de solicitudes iniciales de visa que tramita regularmente el consulado estadunidense en Caracas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11969/0/estados-unidos-suspende/visas-turisticas/caracas-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR