La vivienda en Nueva York es cada vez más inaccesible: los precios están por las nubes

La vivienda en Nueva York es cada vez más inaccesible: los precios están por las nubes

  • Más de tres millones de hogares pagaron más del 30% de sus ingresos.
  • El número de usuarios que pagaba más de un 30% de sus ingresos ha pasado del 40,5% a más de la mitad en los últimos años.

El aumento imparable del precio de la vivienda, junto al hecho de que los ingresos de los ciudadanos no dejan de caer, ha supuesto que adquirir una vivienda en Nueva York es casi una utopía, en la ciudad y en todo el estado, ya sea a través de una hipoteca o de un alquiler.

El mercado inmobiliario norteamericano aún arrastra las consecuencias de la crisis de las hipotecas subprime y la gran recesión que derivó de la caída de Lehman Brothers. Como recoge el canal de noticias de Fotocasa, el sector de la población más afectado es la clase media y baja.

El Bronx es la zona más afectada y Manhattan la menos ya que los ingresos son más elevadosUn estudio asegura que en Nueva York más de tres millones de hogares pagaron más del 30% de sus ingresos, un porcentaje que marca la frontera entre lo que es un precio de vivienda asequible e inasumible.

Desde principios de siglo, el número de usuarios que pagaban más de un 30% de sus ingresos era de un 40,5% de la población; actualmente el grueso de los usuarios que se deja más de un 30% de su sueldo es de más de la mitad. En el caso de los hipotecados, el porcentaje también ha aumentado casi ocho puntos porcentuales.  

Desde 2000 hasta 2012 la media de los ingresos de los propietarios de una vivienda hipotecados han descendido un 1,6% mientras que los que viven en un inmueble de alquiler han visto caer sus ingresos un 7,1%.

La diferencia en cuanto a la pérdida de ingresos entre hipotecados y arrendatarios se debe principalmente al incremento del precio de la renta. Si los precios de las hipotecas han subido casi un 10%, los alquileres lo han hecho en un 18,6%.

El Bronx es la zona más afectada. Allí un 57,6% de quienes pagan una renta mensual dedica más de un 30% de lo que ganan. En cambio, el condado de Nueva York –es decir, Manhattan– no se ha visto tan afectado ya que los ingresos de media son más elevados.

La lista de los condados más afectados la completan Greene (zona rural del norte del estado), Ulster, Rockland, Orange, Suffolk, Puntam, Moroe, Queens, Westchester y Nassau.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11958/0/precio-vivienda/nueva-york-ciudad/subidas-crisis-hipoteca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR