'Divergent' domina la taquilla de EU en su semana de estreno

Divergent
Cartel de la cinta Divergent. (divergentthemovie.com)
Ampliar
  • La cinta de ciencia ficción generó 56 millones de dólares.
  • La película para adolescentes ya prepara una secuela.
  • Muppets most wanted, tuvo un estreno decepcionante.

La película de ciencia ficción para adolescentes Divergent debutó con 56 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, uno de los mejores estrenos del año, aunque quedó debajo de lo anticipado.

Un gran comienzo para para otra franquicia de la compañía Richie Fay, presidente de distribución nacional de Lionsgate, calificó el estreno como "un gran comienzo para para otra franquicia de la compañía". Ya se prepara una secuela.

"La llave del éxito de estas franquicias es encontrar la diferencia y comercializarla", dijo Fay. "No es fácil; y yo pienso que lo estamos haciendo mejor que cualquier otro en este momento, francamente".

La adaptación de Lionsgate de la novela de Verónica Roth, protagonizada por Shailene Woodley, no alcanzó a otros éxitos taquilleros para adolescentes que ha tenido la casa productora. Por ejemplo, Twilight, del mismo estudio, debutó con 69,6 millones de dólares en 2008 y The Hunger Games con 152,5 millones de dólares en 2012.

Sin embargo, Divergent fue el segundo mejor estreno del 2014, después de The Lego Movie.

Paul Dergarabedian, analista de Rentrak, compañía que rastrea ingresos por taquilla, dijo que el debu fue un tercer triunfo consecutivo para Lionsgate en un desafiante género que reta "la producción en masa, en línea de montaje".

"Ellos lo hacen parecer fácil", comentó Dergarabedian. "Van por la que es probablemente la audiencia más voluble del mundo. Pueden cambiar de opinión sobre lo que es grandioso en un abrir y cerrar de ojos".

Los Muppets quedaron en segundo sitio

A la película de Disney Muppets Most Wanted no le fue tan bien, con 16,5 millones el fin de semana. En el 2011, The Muppets abrió con 29,2 millones.

Dave Hollis, director de distribución de Disney, admitió que el resultado fue decepcionante, considerando que un rastreo previo había sugerido que Muppets Most Wanted atraería audiencias más grandes.

La cinta puntera en taquilla la semana pasada, la de dibujos animados Mr. Peabody and Sherman, quedó ahora en tercer lugar con 11,7 millones de dólares.

___

Cifras estimadas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. Divergent, 56 millones de dólares

2. Muppets Most Wanted, 16,5 millones

3. Mr. Peabody and Sherman, 11,7 millones

4. 300: Rise of an Empire, 8,7 millones

5. God's Not Dead, 8,6 millones

6. Need for Speed, 7,8 millones

7. Grand Budapest Hotel, 7,0 millones

8. Non-Stop, 6,3 millones

9. The Lego Movie, 4,1 millones

10. The Single Mom's Club, 3,1 millones de dólares

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11954/0/divergent/lidera-taquilla/estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR