Descartan encontrar con vida a los cinco ocupantes de la avioneta estrellada en Colorado

Montrose en Google Maps
Ubicación de Montrose (Colorado). (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • El aparato cayó cuando se dirigía de Bartlesville a Montrose (Denver).
  • Se desconocen las causas del accidente.
  • La avioneta se estrelló a unos 27 metros de la orilla en un lugar donde el agua alcanza entre 18 y 27 metros de profundidad.

Una avioneta en la que al parecer iban cinco ocupantes se estrelló el sábado en una represa en el suroeste de Colorado y las autoridades creen que no hubo sobrevivientes.

El aparato monomotor Socata TBM700 cayó cuando se dirigía de Bartlesville, Oklahoma, a Montrose, a unos 289 kilómetros (180 millas) al suroeste de Denver, dijo la portavoz del condado de Ouray, Marti Whitmore.

El aparató cayó en la represa Ridgway, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Montrose

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, afirmó que la aeronave se estrelló al sur de Montrose poco antes de las dos de la tarde del sábado. Dijo que se desconocen las causas del accidente.

El aparató cayó en la represa Ridgway, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Montrose.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas el sábado en la noche y se reanudarán el domingo en la mañana, según Whitmore.

No se ha localizado a ninguna víctima y se descarta que haya sobrevivientes, dijo Whitmore.

La avioneta se estrelló a unos 27 metros (90 pies) de la orilla en un lugar donde el agua alcanza entre 18 y 27 metros (entre 60 y 90 pies) de profundidad.

Las identidades de los ocupantes son mantenidas en reserva hasta que se dé aviso a sus parientes más cercanos.

La avioneta está registrada a nombre de una compañía de Alabama. Nadie respondió en esa empresa a los mensajes en busca de información.

Las labores de búsqueda continuarán el domingo, dijo Whitmore. La oficina del jefe de la policía del condado de Ouray dijo que participarán en la búsqueda un equipo de buzos y recursos adicionales.

Hace varias semanas, tres personas perdieron la vida cuando al estrellarse la aeronave en la que viajaban después de que había despegado del aeropuerto de Telluride.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11938/0/avioneta/cae-montrose/colorado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR