Un grupo de Obispos católicos de EU destacan el sufrimiento de los inmigrantes

  • Celebrarán misa a nombre de los casi 6 mil inmigrantes que han perdido la vida en la frontera.
  • Ocho obispos de diferentes ciudades, viajarán a Arizona.
  • Uno de los principales asesores del papa, se unirá a los obispos.

El jefe de la Iglesia católica en Boston viajará a Arizona para unirse a un grupo de otros siete obispos que recorrerán la frontera con México y celebrarán misa a nombre de los casi 6.000 inmigrantes que han perdido la vida en la zona desértica de la frontera en Estados Unidos desde 1998.

El sufrimiento humano está causado por un sistema de inmigración ineficiente El cardenal Sean O'Malley, uno de los principales asesores del papa Francisco, se unirá a obispos de otras partes del país en un recorrido que tiene por fin destacar "el sufrimiento humano causado por un sistema de inmigración ineficiente, un aspecto del debate migratorio que con frecuencia se pasa por alto".

Los ocho prelados son miembros del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Estarán en Nogales, Arizona, del 30 de marzo al 1 de abril.

Monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle, quien preside el comité, dice que la inmigración es un tema sobre seres humanos, no sociales o económicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11934/0/obispos-estados-unidos/destacan/sufrimiento-inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR