China confirma la ubicación de un posible resto del avión desaparecido hace dos semanas

  • El objeto tiene una una dimensión de 22 metros de largo y 13 metros de ancho.
  • Fue detectado a 120 kilómetros del primer avistamiento realizado por satélites de Australia
  • Barcos chinos se dirigen a esa ubicación.

Los satélites chinos han descubierto un nuevo objeto en el sur del océano Índico que podría ser un resto del avión malasio que lleva dos semanas desaparecido, indicó la embajada de Pekín en Kuala Lumpur.

El descubrimiento de China fue revelado por primera vez por el ministro de Defensa de Malasia El objeto, con una dimensión de 22 metros de largo y 13 metros de ancho, fue detectado a 120 kilómetros del primer avistamiento realizado por satélites de Australia y barcos chinos se dirigen a esa ubicación.

El descubrimiento de China fue revelado por primera vez por el ministro de Defensa de Malasia, quien está también ejerciendo la titularidad del Ministerio de Transporte.

El embajador chino en Malasia ha informado a las autoridades locales que había recibido unas imágenes de satélite con nuevos objetos flotando en el corredor sur donde se centra la búsqueda y que el gobierno de Pekín anunciaría más detalles en las próximas horas.

China precisó que una imagen del objeto había sido capturado en alta definición por su satélite de bservación "Gaofen-1".

Esperan confirmación

El ministro de Transporte de Malasia en funciones Hishammuddin Hussein, quien señaló que el tamaño del objeto era de 22 metros por 30 metros, en una conferencia de prensa, más tarde corrigió su declaración.

El vuelo MH370 perdió todo contacto una hora después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín El objeto ha sido encontrado por un satélite de la Administración Nacional China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), al sur del último punto de contacto del avión, en el trayecto entre Indonesia y el Índico Sur.

La agencia de noticias Xinhua ha precisado que los restos fueron captados por los satélites el pasado 18 de marzo, dos días después de que el gobierno australiano identificara unos supuestos restos, que finalmente no fueron confirmados, a 120 kilómetros de este nuevo descubrimiento.

"Barcos chinos se encuentran de camino a la zona", ha declarado Hussein, quien precisó que el gobierno chino comparecerá dentro de "un par de horas" para proporcionar más información sobre el hallazgo de estos presuntos restos.

El vuelo MH370 perdió todo contacto una hora después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo con 239 personas a bordo, más de 150 pasajeros son de nacionalidad china.

Los esfuerzos están centrados en una zona del Índico sur, unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, de donde este sábado han vuelto a despegar los aviones para intentar encontrar los posibles restos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11931/0/china-confirma/posible-resto/avion-desaparecido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR