Un estudiante negro denuncia racismo en la Universidad de San José de California

Un estudiante negro denuncia racismo en la Universidad de San José de California

Universidad de San José
Edificio del campus de la Universidad de San José (California). (San Jose State University / FACEBOOK)
Ampliar
  • Cuatro estudiantes de raza blanca se han declarado inocentes de cargos por un delito menor de prejuicio racial.
  • Están acusados de ponerle un candado de bicicleta alrededor del cuello y hostigarlo con insultos racistas.
  • Donald Williams planea demandar a la universidad si rechaza la reclamación.

Un estudiante de raza negra que alega que sus compañeros de dormitorio en una universidad de California le colocaron un candado para bicicleta alrededor del cuello y lo hostigaron en forma racista presentó una reclamación por cinco millones de dólares contra ese centro de estudios.

Donald Williams dice que Charles May, asesor en su dormitorio de la Universidad Estatal San José, sabía que le habían colocado un candado pero hizo poco para controlar la situación, reportó el jueves el periódico San Jose Mercury News.

El hostigamiento racista que está ocurriendo no sólo en la Estatal de San José

Cuatro estudiantes de raza blanca —Logan Beaschler y Colin Warren, ambos de 18 años, así como Joseph Bomgardner, de 19, y otro joven no identificado— se han declarado inocentes de cargos por un delito menor de prejuicio racial. Compartían una habitación con Williams y están acusados de ponerle el candado, hostigarlo con insultos racistas, impedirle salir de su cuarto y colocar una bandera de los Confederados de la Guerra de Secesión.

Entrevistados posteriormente por la policía de la universidad, algunos de los compañeros de cuarto minimizaron las acciones, considerándolas bromas.

Pat Lopes Harris, portavoz de la universidad, dijo que la institución no hace comentarios sobre reclamaciones en curso. No fue posible contactar de inmediato a May.

Carl Douglas, el abogado de Williams, dijo que su cliente planea demandar a la universidad si rechaza la reclamación.

"El presidente de la Estatal de San José ha dicho que la universidad le ha fallado a este joven", declaró Douglas al Mercury News. "Nuestra esperanza es que esta reclamación genere un diálogo en torno al hostigamiento racista que está ocurriendo no sólo en la Estatal de San José, sino también en la UCLA (la Universidad de California en Los Ángeles), en la Universidad de Michigan y en otras instituciones de educación superior"

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11920/0/racismo/universidad-san-jose/california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR