Hillary Clinton pide más participación estudiantil

Hillary Clinton pide más participación estudiantil

  • Bill y Hillary Clinton hicieron equipo con el senador John McCain.
  • Sopesa la posibilidad de postularse a la presidencia de Estados Unidos.
  • Inauguró la Universidad Iniciativa Global Clinton en la Universidad Estatal de Arizona.

Bill y Hillary Clinton hicieron equipo con el senador John McCain el viernes al comenzar una conferencia anual de estudiantes universitarios, lo cual reunió en el escenario a un ex presidente, un ex candidato presidencial republicano y tal vez una candidata a la Casa Blanca.

Vamos a asegurarnos de que la generación del milenio en realidad sea la generación de la participación La ex secretaria de Estado, ex primera dama y senadora por Nueva York, que sopesa la posibilidad de postularse a la presidencia de Estados Unidos, inauguró la Universidad Iniciativa Global Clinton en la Universidad Estatal de Arizona al alentar a los estudiantes a utilizar sus talentos y habilidades con el fin de solucionar problemas grandes y pequeños.

"Vamos a asegurarnos de que la generación del milenio en realidad sea la generación de la participación", afirmó Clinton en medio de vítores.

El congreso estudiantil tuvo un fuerte atractivo político. Bill Clinton, que estuvo dos períodos en la Casa Blanca, moderó un panel sobre participación cívica en el que se encontraba McCain, senador por Arizona que buscó la presidencia en 2000 y 2008, año en que perdió frente a Barack Obama.

El expresidente aprovechó la ocasión para aguijonear al legislador republicano, al bromear que McCain es un "buen amigo de Hillary y mío, aunque le permitimos que lo niegue en época de elecciones".

Durante una discusión sobre los conflictos en Siria y Ucrania, McCain le devolvió el favor, dándole crédito a Clinton por su decisión de intervenir en Bosnia durante su presidencia.

"Creo que tomaste las decisiones correctas", afirmó el senador.

Toque humorístico

Más de 1.000 estudiantes que representan a unas 300 universidades se reunieron para la conferencia del fin de semana. Los alumnos participantes se comprometen a realizar proyectos de servicio y empresas enfocadas en enfrentar problemas en todo el planeta. Las sesiones de políticas en la agenda incluyeron formas de mejorar la atención a la salud, los derechos de los inmigrantes y los refugiados, y el medio ambiente.

Después de que perdí, dormí como un bebé Pero más allá del altruismo, podía percibirse la expectativa por la carrera que se avecina para ocupar la Casa Blanca.

Bill Clinton fue el último demócrata en ganar Arizona desde que Harry Truman lo hizo en 1948. La campaña de Obama para reelegirse sopesó organizar una fuerte ofensiva allí debido a la amplia presencia de hispanos y electores jóvenes en el estado, pero finalmente decidió concentrarse en entidades donde ambos partidos se disputaban el voto palmo a palmo.

Muchos demócratas prevén una votación muy reñida en el estado en 2016, cuando la ex primera dama podría ser una candidata importante.

Durante la discusión en el panel, McCain buscó darle un toque humorístico a su propia campaña presidencial, agradeciéndole al ex presidente por "mencionar que me postulé para presidente".

"Después de que perdí, dormí como un bebé", bromeó el senador. "Dormía dos horas, me despertaba y lloraba. Dormía dos horas, me despertaba y lloraba".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11914/0/hillary-clinton/pide/mas-participacion-estudiantil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR