El sexo con prostitutas en Hawai podría ser legal para los agentes de policía encubiertos

El sexo con prostitutas en Hawai podría ser legal para los agentes de policía encubiertos

Policía de Honolulu
Un coche patrulla de la policía de Honolulu (Hawaii). (SPBer / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Los agentes de la policía de Honolulu han instado a los legisladores que hagan una excepción en la ley estatal.
  • Las autoridades policiales alegan que necesitan pillar a las infractoras en el acto.

¿Deberían los policías encubiertos poder mantener sexo con prostitutas durante las investigaciones? Algunos opinan que sí, lo que ha desatado un acalorado debate.

Las autoridades policiales alegan que necesitan pillar a las infractoras en el acto Los agentes de la policía de Honolulu han instado a los legisladores que hagan una excepción en la ley estatal para que los policías encubiertos puedan practicar sexo con las prostitutas en el marco de una investigación, según recoge The Usa Today.

Para tal petición, las autoridades policiales alegan que necesitan pillar a las infractoras en el acto.

Los más críticos, incluyendo expertos en la trata de personas y otros policías, dicen que es innecesario y que esto podría perjudicar más todavía a las prostitutas.

"No ayuda a en los casos, y lo que es peor, serviría para traumatizar aún más a alguien. ¿Crees que él o ella va a confiar en un policía de nuevo?" dijo un experto que entrena a la policía de California en los casos de trata de personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11904/0/hawai-prostitutas/sexo-agentes/encubiertos-legal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR