Libra la cárcel un expolicía que se comió una evidencia ante un juez

Juez
Imagen de archivo de un juicio. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se comió un papel frente al juez para proteger a su fuente de información.
  • Richard Masten fue declarado culpable de desacato.
  • El ex policía se vio involucrado en un juicio por posesión de cocaína.

Un expolicía que se comió irónicamente frente a un juez un papel que era evidencia para proteger su fuente de información, fue encontrado este jueves culpable de desacato pero librará la cárcel, según la decisión del juez.

Acudió a la corte una semana después de comerse un papel que presuntamente tenía información escrita sobre un delito La juez, Victoria Brenan, ordenó que el expolicía Richard Masten, director de Crime Stoppers (un programa de pistas anónimas) de Miami-Dade, estudie la ley de desacato a la corte y comparezca ante el tribunal para cumplir algún tipo de libertad condicional.

Masten acudió el jueves a la corte acusado de desacato una semana después de comerse un trozo de papel que presuntamente tenía información escrita sobre un delito, que la juez le ordenó entregar.

El ex policía se vio involucrado en un juicio por posesión de cocaína, en el que una mujer fue acusada después que alguien le dio información al programa Crime Stoppers.

El abogado de la mujer exigió la información que se le dio a Crime Stoppers, pero Masten se negó a divulgar su informante al señalar que al hacerlo estaría en juego la integridad del programa.

Un abogado defensor señaló que la información de la pista es lo importante, no la persona que la aporta.

Masten afirmó que en dos décadas el programa ha ayudado a solucionar unos 34 mil delitos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11897/0/libra-carcel/expolicia-comio-evidencia/juez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR