La policía de Seattle publica una foto inédita de Kurt Cobain

La policía de Seattle publica una foto inédita de Kurt Cobain

Kurt Cobain
El fallecido artista Kurt Cobain. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Un detective revisó los archivos y encontró varios rollos sin revelar.
  • Una vocero dijo que no había nada trascendental en las imágenes.
  • El 8 de abril se cumplen 20 años del suicidio del líder de Nirvana.

Como el 20 aniversario de la muerte de Kurt Cobain se acerca, un detective de la policía de Seattle volvió a examinar los expedientes del caso en relación con el suicidio del líder de Nirvana.

La vocera policial Renee Witt dijo el jueves que en  la revisión no encontró nada nuevo, pero mientras miraba en los archivos, el detective encontró varios rollos de película sin revelar, informó Usa Today.

Todavía hay un gran interés en este caso "No había nada trascendental en cualquiera de estas imágenes ", aclaró Witt.

Una de las imágenes reveladas muestra una caja de puros con los utensilios que el cantante usaba para drogarse, como agujas y una cucharilla. La otra muestra esa misma caja cerrada junto a otras pertenencias del líder de Nirvana, como unas gafas de sol y una cartera, que aparecieron en la identificación del cadáver.

La policía dio otro vistazo al suicidio de Cobain para estar listos para responder a las preguntas en relación con el aniversario de su muerte el próximo mes, dijo.

"Todavía hay un gran interés en este caso", dijo Witt. " El detective entró en los archivos para refrescarse. El resultado del caso no ha cambiado".

El cuerpo de Cobain fue descubierto en Seattle el 8 de abril de 1994. Una investigación determinó que días antes Cobain había entrado en el invernadero de su casa grande y tomado una dosis masiva de heroína. Luego se pegó un tiro con una escopeta calibre 20. A principios de ese año Cobain había tratado de suicidarse en Roma tomando una sobredosis de tranquilizantes.

Cobain , quien tenía 27 años cuando murió, vendió millones de álbumes con Nirvana y ayudó a popularizar el rock pesado denominado  "grunge" del noroeste del Pacífico, junto con bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney.

Después de su muerte, miles de jóvenes se reunieron en el centro de Seattle, cerca de la torre Space Needle, para un funeral público .

Cobain se crió en Aberdeen, Washington, a unas dos horas al oeste de Seattle. Un parque de la orilla del río está dedicado a su memoria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11892/0/policia-seattle/foto-inedita/kurt-cobain/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR