Los trabajadores de comida rápida exigen un aumento de sus salarios mínimos

Los trabajadores de comida rápida exigen un aumento de sus salarios mínimos

Huelga de comida rápida en Nueva York
Huelga de empleados de restaurantes de comida rápida en Nueva York. (© Lita Riddock / Fast Food Forward /Facebook)
Ampliar
  • Las protestas tuvieron lugar en ciudades como Detroit, Greensboro , Memphis , Milwaukee , Nueva York y Sacramento.
  • Unos 50 manifestantes entraron en un McDonalds enfrente del Empire State Building.
  • Exigen que se aumente el salario mínimo de los trabajadores que reciben de los 7.25 dólares por hora a los 15.

Los partidarios de un aumento del salario mínimo para los empleados de los restaurantes de comida rápida protestaron este martes en cerca de 30 ciudades de Estados Unidos el martes.

El salario mínimo federal estancado desde 2009 El objetivo de estas manifestaciones era poner de relieve lo que ellos consideran como un robo de salarios por parte de este tipo de establecimientos.

Las presiones para aumentar los salarios coinciden con la propuesta del presidente Barack Obama de subir el salario mínimo a nivel nacional.

Las protestas tuvieron lugar en ciudades como Detroit, Greensboro , Memphis , Milwaukee , Nueva York y Sacramento. En Nueva York, unos 50 manifestantes entraron en un McDonalds enfrente del Empire State Building y allí corearon durante unos minutos antes de ser expulsados por la policía .

Al igual que las protestas del año pasado -en las que participaron empleados de más de 100 ciudades- los trabajadores y sus partidarios abogaron por un aumento del salario mínimo de los actuales 7.25 dólares por hora a los 15.

Muchos empleados argumentan que con el salario mínimo federal estancado desde 2009 , su sueldo actual no es suficiente para hacer frente al aumento de los precios debido a la inflación y el aumento del costo de vida.

McDonald se enfrenta a varias demandas

De acuerdo con AP, las protestas también se producen una semana después de las demandas que fueron presentadas contra McDonald en California, Michigan y Nueva York.

La famosa cadena de hamburguesas fue demandada por haber 'robado' los salarios de sus empleados a través de numerosos medios, incluído reducir el costo de los uniformes de los trabajadores de sus nóminas.

Las protestas de este martes se concentraron sobre todo en los McDonald, aunque los organizadores dijeron que otros empleados de locales de comida rápida también participaron.

Por su parte , McDonald dijo que estudiará las alegaciones formuladas en las demandas y hará lo necesario para resolver el problema.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11861/0/mcdonalds-comida-rapida/fast-food-demandas/salarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR