General Motors llama a revisión a 1.5 millones de vehículos por fallos en los airbags

General Motors llama a revisión a 1.5 millones de vehículos por fallos en los airbags

General Motors
Un modelo Buick Enclave 2008. (BULL-DOSER/ WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Encuentran fallos en el sistema de seguridad.
  • La alerta se suma a la reciente llamada a revisión por el sistema de encendido.
  • Le costará a la empresa unos 30 millones de dólares.

El reinado de la hispana Mary Barra al frente de General Motors se complica por los fallos de seguridad. Cuando aún sigue la polémica por los errores encontrados en el sistema de encendido, que habría causado 13 muertes en accidentes, GM ahora ha llamado a revisión a millón y medio de vehículos de diferentes modelos, sobre todo familiares, por fallos en los airbags.

Mary Barra ha ordenado la revisión a fondo de los sistemas de seguridad de todos los modelosGeneral Motors ha emitidos tres llamadas a revisión diferentes por sendos fallos encontrados e varios modelos. La empresa afirma que son el resultado de la orden de Barra de revisar a fondo la seguridad en los modelos, según informa el diario USA Today.

La empresa ya ha avisado que las cuatro revisiones (las tres nuevas y la primera, relacionada con el switch de encendido)  le costarán unos 30 millones de dólares, que serán cargados a las ganancias del primer trimestre del año.

La firma Friedman Research Corporation ya había avisado la semana pasada que estos fallos obligarían a la empresa a llamar a sus talleres a millón y medio de vehículos. Un estudio realizado por esa compañía afirma que esos errores podrían haber producido 300 muertes, y el Gobierno federal ya sopesa llevar a GM a lo tribunales.

Los nuevos fallos son:

  • Airbags de los modelos 2009-2013 Chevrolet Traverse, 2008-2013 Buick Enclave, 2008-2013 GMC Acadia y 2008-2010 Saturn Outlook. Un error en el cableado puede ocasionar que las bolsas de aire no funcionen en los accidentes. Usualmente el sistema del panel de control avisa del fallo, pero no todos los propietarios llevan a revisión sus coches. Afecta a cerca de 1.18 millones de vehículos, aunque GM afirma que no ha ocasionado muertes.
  • Un fallo en los sistemas de frenado de casi 64,000 vehículos de modelos Cadillac XTS 2013 y 2014. El fallo puede causar el sobrecalentamiento y eventual incendio del motor. General Motors dice que se ha reportado solo dos casos en concesionarios, pero no en clientes, y que no ha habido heridos.
  • Pasajeros que no se pongan el cinturón de seguridad en modelos Chevrolet Express y GMC Savana se pueden lastimar la cabeza porque el material que recubre el airbag lateral no cumple con los requisitos federales. Los pasajeros que sí usan el cinturón no corren peligro. Se ha encontrado en 303,000 vans de modelos 2009-201.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11811/0/general-motors-gm/fallo-airbags/llamar-revision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR