Oprah Winfrey venderá Harpo Studios en Chicago

Oprah Winfrey venderá Harpo Studios en Chicago

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey en Nueva York, el 31 de julio de 2013.
Ampliar
  • Winfrey grababa 'The Oprah Winfrey Show' en los estudios desde 1990 hasta 2011.
  • La propiedad será alquilada a Harpo durante dos años.
  • El estudio continuará produciendo programas para OWN.
  • La venta asciende a 32 millones de dólares.

Oprah Winfrey venderá Harpo Studios en Chicago a un urbanizador, pero los estudios continuarán en los terrenos dos años más.

Winfrey grababa el programa The Oprah Winfrey Show en los estudios desde 1990 hasta 2011, cuando cerró el programa para lanzar la red de televisión por cable Oprah Winfrey Network.

Prevemos que la transacción concluirá en 30 días. La propiedad será alquilada a Harpo durante dos años

"Hemos llegado a un acuerdo de compra con Sterling Bay de los cuatro edificios del complejo de Harpo Studios en el vecindario de West Loop en Chicago", dijeron los estudios a la publicación Crain's Chicago Business en una declaración. "Prevemos que la transacción concluirá en 30 días. La propiedad será alquilada a Harpo durante dos años y el estudio continuará produciendo programas para OWN", indicó.

Unas 200 personas trabajan en el complejo de 1,42 hectáreas (3,5 acres), cuya venta asciende a 32 millones de dólares, informó Crain's el domingo.

Winfrey llegó inicialmente a Chicago en 1984 como animadora del programa matutino de entrevistas A.M. Chicago en la cadena WLS-TV. Un mes después el programa era el número 1 en el mercado y comenzó a llamarse The Oprah Winfrey Show en 1985.

Winfrey cambió la grabación del programa a Harpo Studios en 1990 y se le atribuye haber transformado una zona industrial abandonada en un vecindario para familias y restaurantes de moda.

En 2011, el entonces alcalde de Chicago Richard Daley le puso a la calle del estudio Oprah Winfrey Way.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11789/0/oprah/vende-harpo-studios/chicago/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR