Los Bomberos de Nueva York llegan al sótano trasero de la zona del siniestro

Los Bomberos de Nueva York llegan al sótano trasero de la zona del siniestro

  • La investigación de las tuberías y medidores probablemente inicie el domingo.
  • Hasta el momento, no se han encontrado más cuerpos entre los escombros.
  • Ya se han llevado 85% de los escombros.

El jefe de bomberos de Nueva York dijo el sábado que los rescatistas han registrado el sótano trasero del lugar donde ocurrió una mortal explosión por gas pero no han llegado al área donde están las tuberías y medidores de gas, que ayudarían a explicar la causa de la explosión que mató a ocho personas.

Camiones repletos de material serán examinados en busca de restos humanos que no se hubiesen localizado en el lugar El comisionado de bomberos Salvatore Cassano dijo el jueves que la investigación de las tuberías y medidores probablemente comenzaría el domingo.

Cassano dijo que cree que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte puede comenzar a probar las tuberías el domingo y agregó que no se han encontrado más cuerpos entre los escombros. Informó también que ya se han llevado 85% de los escombros.

Maquinaria pesada retiraba escombros de la zona en East Harlem, donde todavía hay una fuerte presencia de personal de emergencias de varias dependencias gubernamentales.

Camiones repletos de material serán examinados en busca de restos humanos que no se hubiesen localizado antes en el lugar, dijo Cassano. Aunque los cadáveres de las ocho personas reportadas como desaparecidas ya fueron recuperados, la operación de rescate continúa en caso que haya alguien más bajo los escombros, informó el funcionario.

A unas calles de distancia, bajo los rieles del tren Metro-North, varios vehículos siguen todavía cubiertos de ladrillos y escombros. Los automóviles fueron retirados de las inmediaciones de la explosión.

Para el sábado no estaba programada ninguna conferencia de prensa y tampoco se prevé que el alcalde Bill de Blasio visitara el lugar.

"Esto es muy triste"

"Creíamos que el vecindario iba a recuperarse pronto, pero quizás es exagerado ", dijo Gloria Herrera, de 24 años, quien observaba los trabajos de recuperación. "Esto es muy triste".

La policía ya identificó a seis de los ocho muertos Más de 60 personas resultaron heridas por la explosión y al menos 100 se quedaron sin vivienda, según las autoridades.

La teoría de que la explosión se debió a una fuga de gas ganó fuerza el viernes después de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que investiga accidentes en tuberías, dijo que pruebas realizadas tras la explosión del miércoles en la mañana registraron altas concentraciones de gas natural.

La policía ya identificó a seis de los ocho muertos: Griselde Camacho, de 45 años, funcionaria de seguridad del Hunter College; Carmen Tanco, 67, higienista dental que participó en misiones médicas en África y el Caribe; Andreas Panagopoulos, 43, músico; la mexicana Rosaura Hernández, 22, cocinera de restaurante; George Ameado, 44, empleado de mantenimiento que vivía en uno de los edificios y Alexis Salas, 22, empleado de un restaurante.

Autoridades mexicanas dijeron que la ciudadana Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, estaba entre los muertos. Un octavo cadáver, de una mujer, fue sacado de los escombros el jueves, pero no se conocía su nombre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11761/0/derrumbe-harlem/buscan-sotanos/pistas-tragedia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR