Dos de las víctimas de la tragedia del SXSW continúan hospitalizadas en estado crítico

  • Ocho personas siguen hospitalizadas.
  • El conductor está detenido en espera de que se el presenten cargos formalmente.
  • Los organizadores aclararon que el evento continuará a pesar del accidente.

Ocho personas siguen hospitalizadas el viernes, dos de ellas en estado crítico y uno en estado grave, después de que un hombre presuntamente ebrio arrollara a una multitud en el festival South By Southwest causando la muerte de dos víctimas.

El conductor sigue detenido en espera de que se le presenten cargos La mayoría de los 23 heridos fueron atendidos y recibieron el alta tras el accidente ocurrido la madrugada del jueves en una calle del centro de Austin llena de gente que iba a los conciertos.

Según los archivos de una cárcel, el conductor identificado como Rashad Charjuan Owens, de 21 años, seguía detenido el viernes en espera de que se le presentaran cargos formalmente. Según la policía Owens estaba posiblemente ebrio. Los resultados de su examen toxicológico siguen pendientes.

El viernes un vocero del Centro Médico Universitario Brackenridge dijo que dos pacientes continuaban en estado crítico, otro en estado grave, otro estable y otros dos están bien. El Centro de Salud St. David's tenía a tres víctimas más estables.

No se revelaron otros detalles de los pacientes.

Pérdida irreparable

MassiveMusic dio a conocer un comunicado en su página web la mañana del viernes que decía: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento repentino de nuestro amigo y colega Steven Craenmehr, de 35 años, el 13 de marzo de 2014 a SXSW. Durante los 8 años que Steven trabajó para MassiveMusic, llegamos a conocerlo como una fuerza imparable, lleno de vida, el amor y la risa".

A pesar del accidente, el festival continuará como estaba planeado "Esta es una pérdida irreparable para la familia MassiveMusic y estamos agradecidos por los años que pasamos con él. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Steven".

También mataron a Jamie Ranae, de 27 años de edad. Iba en un ciclomotor cuando fue atropellada fatalmente. Ella estaba casada y trabajaba como vendedora en Leighelena Boutique.

Shon Cook, la madre de Jamie, residente de Garrett, Indiana, contuvo las lágrimas al hablar de su hija en el teléfono.

"Ella era hermosa y cálida", dijo. "Estaba entusiasmado con la vida y el arte. Ella amaba a su familia y su familia la amaba."

A pesar del accidente, el festival continuará como estaba planeado, dijeron oficiales del evento. Y la policía dijo que examinaría cómo se bloquean calles para grandes eventos como SXSW pero también señaló bloqueos robustos haría difícil para que se muevan con rapidez los vehículos de emergencia , informó el Político .

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11744/0/dos-victimas/tragedia-sxsw/continuan-estado-critico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR