Declaran culpable a un agente de policía de Los Ángeles por violar a dos mujeres

  • Lo hizo cuando se encontraba de servicio en las calles de la ciudad.
  • Le propuso a una mujer dejarla en libertad a cambio de sexo.
  • La sentencia podría llegar a los ocho años.

Un agente del Sheriff de Los Ángeles fue encontrado culpable de violar a dos mujeres cuando se encontraba de servicio en las calles de la ciudad, informaron autoridades judiciales.

Ofrecía a sus víctimas dejarlas en libertad a cambio de sexo José Rigoberto Sánchez, de 29 años, no respondió este jueves en la audiencia a los cargos de violación y robo, confirmaron voceros de la procuraduría de Los Ángeles.

Tampoco respondió a cargos por abuso de autoridad cometidos contra una mujer de 24 años que detuvo cuando ésta conducía su vehículo.

Hasta ocho años de prisión

Sánchez presentó el 22 de septiembre de 2010 a la mujer una orden de arresto y le propuso dejarla en libertad a cambio de sexo, una oferta aceptada por la víctima.

Dos noches después, el agente detuvo a otra conductora, de 36 años, y bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad le propuso relaciones íntimas.

El juez ordenó al agente comparecer en una audiencia el 4 de abril próximo para conocer su sentencia, que podría alcanzar hasta los ocho anos y ocho meses de prisión y un registro como abusador sexual.

Sánchez, arrestado en julio de 2013, había estado asignado a la estación Palmdale, al norte de la ciudad, y trabajó en cárceles del condado de Los Ángeles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11733/0/agente-policia/violacion-sexo/mujeres-los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR