El remake de 'Cosmos', la popular serie de Carl Sagan, se estrena este lunes en cinco canales

El remake de 'Cosmos', la popular serie de Carl Sagan, se estrena este lunes en cinco canales

Cosmos
Una secuencia de la nueva serie ´Cosmos´. (National Geographic)
Ampliar
  • Este lunes, tres décadas después de su nacimiento, la popular serie Cosmos inicia una nueva odisea con el astrofísico Neil de Grasse Tyson, discípulo de Sagan.
  • La nueva serie cuenta además con los guiones de Ann Druyan, viuda de Sagan y también coautora de la serie Cosmos en los años 80.
  • En un evento único, el primer capítulo será emitido simultáneamente en cinco canales: National Geographic Channel, FOX, FOX Crime, Nat Geo Wild y Viajar.

El 28 de septiembre de 1980 un astrónomo, profesor de la Universidad de Cornell e hijo de judíos ucranianos, tomó una semilla de diente de león, la sopló al viento y la convirtió en una particular nave espacial con la que emprendió un épico viaje al conocimiento del universo.

Con una sencillez no exenta de rigor, la serie Cosmos abrió las puertas a la ciencia a millones de espectadores en todo el mundo, que se maravillaron con las explicaciones de su carismático artífice, el gran comunicador Carl Sagan.

Este lunes, más de tres décadas después, Cosmos embarca a una nueva generación en otra odisea con los últimos descubrimientos y la ventaja de las nuevas tecnologías.

La nueva serie ya no cuenta con la presencia de Sagan, que falleció en 1996, pero su voz aún resuena en estos nuevos 13 episodios La nueva serie ya no cuenta con la presencia de Sagan, que falleció en 1996, pero su voz aún resuena en estos nuevos 13 episodios, de una hora cada uno. Un discípulo suyo, el astrofísico Neil de Grasse Tyson, recoge su testigo como presentador.

Además, dos artífices de la serie original repiten en esta nueva aventura: el productor y astrónomo Steven Soter y la guionista Ann Druyan, que escribió mano a mano con Sagan la popular serie de los 80 y que luego se convirtió en su esposa y viuda.

Ann Druyan compartió además con su esposo sus sueños por encontrar vida más allá de la Tierra: fue la encargada de decidir la música e imágenes de los discos enviados con las sondas Voyager 1 y Voyager 2, lanzadas en 1977 con la esperanza de contactar con una civilización extraterrestre y que aún se encuentran en funcionamiento.

Algunos elementos populares de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación se renovarán en la nueva serie, que cuenta también con nombres relevantes de la industria del entretenimiento para la recreación de impactantes secuencias. Es el caso de Brannon Braga, productor ejecutivo y principal director de la serie, responsable entre otras de series como 24 o FlashForward, o del director de fotografía Bill Pope (Matrix).

También el conocido cómico y dibujante Seth MacFarlane (Padre de Familia, Padre Made in USA) ha participado en la producción.

Un estreno simultáneo en cinco canales

En un evento único, Cosmos se estrenará en España este lunes 10 de marzo a las 23.00 horas con la emisión simultánea del primer episodio en todos los canales de FOX International Channels (FIC): National Geographic Channel, FOX, FOX Crime, Nat Geo Wild y Viajar.

A partir de la emisión del segundo episodio, el día 17 de marzo, la serie se emitirá sólo en National Geographic Channel, todos los lunes, a las 23.30 horas.

FIC repetirá la experiencia en todos los canales de la compañía alrededor del mundo, de un total de 180 países, previsto en 48 idiomas distintos.

El regreso de esta serie ha sido tan relevante que el presidente Barack Obama ha querido participar con una presentación especial en el día de su estreno en Estados Unidos, este domingo.

La serie Cosmos marcó en los años 80 antes y un después en la televisión documental y cambió para siempre la manera en la que el público miraba más allá de nuestro mundo.

Durante 33 años la serie ha mantenido su distribución en todo el mundo y ha sido vista por más de 750 millones de personas en más de 175 países.

En Estados Unidos, la serie fue lo más visto en la televisión pública de su época y mantuvo el récord durante toda una década. Además consiguió tres premios Emmy.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11644/0/cosmos-remake/carl-sagan/estreno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR