Ford traslada de México a Ohio la producción de dos modelos de sus camiones medianos

Camiones Ford
Modelo -F650 producido por Ford Motor Company. (Greg Goebel / Wikipedia)
Ampliar
  • A partir de 2015.
  • Forma parte de un acuerdo celebrado en 2011 con los sindicatos.
  • Invertirá 168 millones para adaptar sus fábricas.

Ford ha trasladado a sus plantas de Ohio la producción de dos modelos de sus camiones que antes estaban en México.

La automotriz anunció que cambiará la planta de producción de sus modelos F-650 y F-750 a principios de 2015.

El traslado de la producción forma parte del acuerdo negociado en 2011 entre la automotriz y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW).

Adaptar las fábricas

La compañía informó que como parte del cambio en la línea de producción, invertirá 168 millones de dólares en el rediseño de la planta en Ohio para adaptarla a las nuevas necesidades.

La planta, ubicada en Cleveland, Ohio, fue inaugurada en 1974 y en la actualidad produce la línea de furgonetas Ford E y otros vehículos comerciales. La producción de las furgonetas concluirá a finales de este año.

"El traslado de la producción de los camiones de servicio mediano Ford F-650 y F-750 para la planta de montaje de Ohio ayuda a asegurar un futuro sólido para los trabajadores dedicados a estas instalaciones", dijo en un comunicado el presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs.

El director del Departamento de Ford Nacional para el UAW, Jimmy Settles, expresó por su parte: "Tenemos confianza en que nuestra sobresaliente fuerza de trabajo construirá estos camiones de servicio mediano de Ford con los más altos niveles de calidad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11581/0/ford/produccion-camiones/mexico-estados-unidos-cleveland/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR