Protestas en Argentina por un curso que considera a la esposa de Hitler "una gran mujer"

Eva Braun, esposa de Hitler
Eva Braun fue conocida por ser la novia y posteriormente la esposa legal deAdolf Hitler. (Wikipedia)
Ampliar
  • Eva Braun fue incluida en un ciclo de charlas dedicado a “grandes mujeres”.
  • Levantó polémica entre organismos judíos.
  • El evento está patrocinado por un municipio de Buenos Aires.

La incorporación de Eva Braun, esposa del ex presidente de Alemania, Adolf Hitler, en un ciclo de charlas dedicado a “grandes mujeres” en un municipio de Buenos Aires provocó protestas de organismos judíos de Argentina.

¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista? El Centro Simon Wiesenthal explicó en un comunicado que la intendencia de Vicente López, gobernada por el derechista Jorge Macri, lanzó el programa "Pequeñas biografías de grandes mujeres", en el que, de manera inexplicable, aparece Braun, quien se suicidó junto con Hitler en 1945.

"¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista? Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo?”, cuestionó.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del prestigioso centro de estudios preguntó de manera irónica si es que acaso existen nuevas evidencias que indiquen que Braun intentó contener la “sed de sangre” de Hitler.

Sergio Widder, otro funcionario del centro, aclaró que “no tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas, pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad”.

Dentro del ciclo patrocinado por la municipalidad también se incluye a las escritoras argentinas Victoria Ocampo, Silvina Ocampo y Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11550/0/protestas-argentina/curso-considera-esposa-hitler/gran-mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR