El calentamiento global pone en peligro al guacamole y otras salsas, según Chipotle

El calentamiento global pone en peligro al guacamole y otras salsas, según Chipotle

Guacamole
Una ración del popular aperitivo hecho a base de aguacate. (stu_spivack / Wikipedia)
Ampliar
  • Los cambios climáticos pueden causar un aumento en el precio del aguacate.
  • Los locales de la cadena usan 44,000 kilos de aguacate en un solo día.
  • Si el precio se dispara, la compañía podría sacarlo del menú.

El calentamiento global puede poner en peligro, entre otras cosas, la popularidad del guacamole y otras salsas. Un informe anual de la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle señala que el cambio climático podría causar la salida del popular aperitivo de la carta del menú.

"La creciente volatilidad del clima u otros cambios a largo plazo en las condiciones meteorológicas, incluido cualquier cambio asociado con el calentamiento global, puede tener un impacto significativo en el precio o la disponibilidad de algunos ingredientes", menciona el informe citado por la cadena CNN.

La cadena considera "suspender temporalmente" del menú el guacamole y algunas salsas si el precio de los ingredientes se dispara.

18,000 toneladas anuales

Sin embargo, no es una decisión que Chipotle vaya a tomar pronto, según ha aclarado el vocero de la empresa Chris Arnold.

"El informe no es más que análisis de rutina de factores de riesgo. Pero el cielo no se está cayendo", ha declarado Arnold.

Sin embargo, cualquier cambio en el precio del aguacate puede tener un impacto significativo en las finanzas de la cadena. Chipotle usa casi 44,000 kilos de aguacate diarios, unas 18,000 toneladas al año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11549/0/guacamole-salsas/peligro/calentamiento-global/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR