Definen las nominaciones demócrata y republicana al gobierno de Texas

Definen las nominaciones demócrata y republicana al gobierno de Texas

  • El republicano Greg Abbott y la demócrata Wendy Davis, disputarán la gubernatura el próximo 4 de noviembre.
  • Abbott superó en la elección primaria republicana a tres candidatos rivales.
  • Davis, por su parte, se coloca como la primera mujer en busca del máximo cargo del Estado desde 1994.

El Procurador General de Texas, Greg Abbott, ganó la noche de este martes la nominación del Partido Republicano a la gubernatura de la entidad, donde enfrentará a la senadora demócrata Wendy Davis, la primera mujer que disputará el cargo en 20 años.

Abbott ofreció representar al texano "promedio"  Abbott y Davis disputarán la gubernatura en las elecciones generales el próximo 4 de noviembre.

Abbott superó en la elección primaria republicana a tres candidatos rivales, en una victoria considerada prácticamente segura desde que anunció su intención de relevar al gobernador Rick Perry.

Abbott, de 56 años, se ha desempeñado como procurador general de Texas desde 2003 y antes fungió como juez de la Suprema Corte de Texas.

Al celebrar su nominación, Abbott ofreció representar al texano “promedio” y prometió una continuación de sus principios en temas como la defensa de la segunda enmienda para garantizar el derecho a la posesión de armas.

Abbott se desplaza en una silla de ruedas desde 1994 cuando un enorme roble se quebró y cayó sobre él mientras trotaba en Houston. El accidente le aplastó la espalda y dañó sus riñones.

Primera mujer desde 1994

A su vez, Davis aseguró formalmente la nominación demócrata para buscar la gubernatura, en una competencia que la coloca como la primera mujer en busca del máximo cargo del Estado desde 1994.

Davis prometió que su campaña política girará en torno a la salud accesible y la educación Davis goza de una amplia popularidad después de su esfuerzo por obstruir en el senado estatal un proyecto de ley de restricción al aborto, que le ganó la atención nacional.

La legisladora ha dicho que su campaña política girará en torno a temas como el cuidado de la salud accesible y la educación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11542/0/nominaciones/republicana-democrata/definen-gobierno-texas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR