La ONU llama a Estados Unidos a poner fin a las detenciones arbitrarias de los migrantes

Inmigrantes
Un grupo de inmigrantes espera la llegada de un tren. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Instan a los gobiernos a “castigar” a quienes abusan de los inmigrantes.
  • Urgen a prevenir los abusos y enjuiciar a los responsables del tráfico de personas.
  • Piden más esfuerzos para descubrir a los grupos involucrados en la migración irregular.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, urgió a Estados a poner fin a las detenciones arbitrarias de migrantes.

Hacen un llamado para que se asegure la protección de las garantías básicas de las víctimasEn un panel celebrado en Ginebra, en el marco de la 25 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Pillay instó a los gobiernos a “castigar” a quienes abusan de los inmigrantes especialmente los irregulares.

Durante el encuentro también se destacó la importancia que tiene generar respuestas, basadas en la ley, sobre la trata y el tráfico de personas.

De igual forma se enfatizó la necesidad de la prevención de esos abusos, el enjuiciamiento de los responsables de tales delitos y se hizo un llamado para que se asegure la protección de las garantías básicas de las víctimas.

Los participantes en el panel solicitaron que se hagan más esfuerzos para descubrir a los grupos del crimen organizado involucrados en la migración irregular, así como que se adopten medidas para evitar un uso indebido de los canales legales de migración.

En el foro dedicado a la protección de los derechos humanos de los migrantes, Pillay también pidió que se desarrollen nuevas formas de recolección de datos con el fin de conocer mejor la situación de este grupo de población.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11538/0/onu-llama-estados-unidos/poner-fin/detenciones-arbitrarias-migrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR