Estados Unidos celebra el Día Nacional del Pancake

Estados Unidos celebra el Día Nacional del Pancake

Pancakes
Unos pancakes servidos con fresa y nata. (JOSHUA / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Es una tradición asociada a la llegada de la cuaresma.
  • La cadena IHOP ha prometido regalar pancakes en sus restaurantes.

Este martes Estados Unidos celebra el Día Nacional del Pancake, con el término metido en las tendencias de Twitter y medio país andiando comerse una buena torre de esos pasteles con miel y mantequilla.

Aunque impulsada por cadenas de alimentación, el Día Nacional del Pancake se celebra en Estados Unidos y varios otros países asociado a la llegada de la Cuaresma. Concretamente, se celebra el martes antes del Miércoles de Ceniza (este año, el 5 de marzo) y también es conocido como el Martes de Confesión.

La tradición del pancake procede de la necesidad de comer alimentos ricos en huevo y leche antes del comienzo de los ayunos de la cuaresma, según Wikipedia. Es una tradición observada no solo por los católicos, sino también por algunos grupos de luteranos, anglicanos y metodistas.

Pancakes gratis

El término #NationalPancakeDay lleva tres días entre las principales tendencias en Twitter, asociado al hashtag #IHOP. La cadena International House of Pancakes ha prometido regalar a sus clientes pancakes entre siete de la mañana y 10 de la noche.

A cambio, la cadena de restaurantes pide a los clientes dejar un donativo que será destinado al Children's Miracle Network Hospitals u otros programas sociales locales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11527/0/dia-nacional-pancake/national-pancake-day/ihop-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR