Ellen Degeneres y el "mejor selfie de la historia" en los Oscar

´Selfie´ en los Oscar
Ellen DeGeneres se hace una ´selfie´ con Bradley Cooper, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y un amplio grupo de actores durante la gala de los Oscar 2014. (Ellen DeGeneres)
Ampliar
  • El récord lo tenía el tuit con el que Barack Obama celebró su victoria en 2012.
  • Antes de que la ceremonia llegase a su fin, la fotografía superaba los dos millones de 'retuits'.

Ellen DeGeneres protagonizó uno de los momentos que pasarán a la historia de los Premios Oscar: decidió demostrar el poder de las redes sociales y se tomó un selfie con once de las celebridades más populares del momento.

La presentadora de la gala de los Oscar 2014, Ellen DeGeneres, ha batido todos los récords de la red social Twitter con un multitudinario 'selfie' que se ha hecho con varias caras conocidas de Hollywood en un momento de la ceremonia.

Si Bradley tuviera los brazos más largos. La mejor foto de la historia"Si Bradley tuviera los brazos más largos. La mejor foto de la historia", reza el tuit de la actriz y presentadora, que hace referencia a los brazos de Bradley Cooper, autor de la imagen, que sostiene el móvil con el que fue realizada en sus manos.

Además de Cooper, DeGeneres aparece al lado de actores de la talla de Jennifer Lawrence —protagonista de otro de los momentos más comentados del evento al tropezar en la alfombra roja— Julia Roberts, Meryl Steep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong'o.

Dos actores se quedaron sin pasar a la historia de Twitter. Son Jared Leto, cuyo rostro aparece cortado en la instantánea y, la ausencia más comentada, la de Liza Minelli, que intentó aparecer en la foto pero no consiguió asomar su cabeza entre tantas personas.

Adiós al récord de Obama

Hasta ahora, el tuit más reproducido -con más de más de 770.000 retuits- era uno de otro estadounidense, el presidente Barack Obama, que difundió una imagen abrazando a su esposa Michelle, celebrando la victoria electoral en noviembre de 2012.

La publicación de DeGeneres superó el millón de retuiteos en los primeros 40 minutos. Tras el éxito de su tweet, la presentadora se retrató sola con la doblemente agraviada -Ellen DeGeneres 'patinó' bromeando con su físico durante su monólogo de apertura- Liza Minelli, quien aparece muy seria en la imagen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11507/0/ellen-degeneres/tweet-selfie-gala/historia-twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR