Vecinos de Montana rescatan a tres personas que quedaron enterrados tras una avalancha

Nieve
El hombre de 70 años fue rescatado gracias a que estaba encendido un foco trasero de la camioneta en medio de un montículo de nieve. (Notimex)
Ampliar
  • Alrededor de 100 vecinos colaboraron en el rescate de una pareja de ancianos y un niño.
  • Los tres seguían hospitalizados; el hombre está grave y su esposa muy grave, mientras que el menor no corre peligro.

Unos 100 vecinos aunaron fuerzas para encontrar a tres personas enterradas cuando una avalancha afectó una zona residencial de Missoula, en el oeste de Montana, y aplastó una casa, dijeron socorristas.

(El rescate) fue muy caótico pero con mucha energía "(El rescate) fue muy caótico pero con mucha energía", dijo Jeff Brandt, subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Missoula.

Gran cantidad de vecinos ya habían iniciado los esfuerzos de rescate el viernes cuando él llegó una media hora después del deslizamiento, y unos 20 rescatistas profesionales ayudaron a dar eficiencia al esfuerzo, señaló Brandt. Un niño de 8 años fue sacado de la nieve justo cuando él llegó.

Las tres personas seguían hospitalizadas el sábado, un día después de que la avalancha se deslizó por el monte Jumbo de 1.453 metros de altura (4.768 pies) hasta el vecindario del noreste de Missoula, informó una portavoz del Hospital St. Patrick.

Fred Allendorf, de 66 años y profesor retirado de la Universidad de Montana, está grave, mientras que su esposa, Michel Colville, está muy grave, dijo JoAnn Hoven, vocera del hospital. La vida del niño, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, no corre peligro.

La pareja estaba en el interior de la vivienda mientras que el chico jugaba afuera cuando la avalancha cayó sobre ellos alrededor de las 4 p.m., dijo Brandt.

"La avalancha destruyó la casa completamente, la arrancó completamente de sus cimientos y la aplastó", señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11485/0/vecinos-montana/rescatan-tres-persomas/enterrados-avalancha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR