Starbucks prepara acciones legales contra una cafetería que lo 'parodia' en Los Ángeles

Starbucks prepara acciones legales contra una cafetería que lo 'parodia' en Los Ángeles

Dumb Starbucks
Imagen de la fachada de la tienda Dumb Starbucks, en Los Ángeles. (twitter.com/dumbstarbucks)
Ampliar
  • Una cafetería abrió con un logotipo y decorado similar llamado "Dumb Starbucks".
  • Afirman que pueden utilizar el nombre y logotipo pues es "una obra de arte".
  • Según su cuenta de Twitter el negocio abrió sus puertas el siete de febrero.

La cadena de cafeterías Starbucks dijo este lunes que está considerando la forma de proceder en respuesta a una parodia llamada 'Dumb Starbucks', informó Usa Today.

La tienda de Starbucks Dumb en Los Ángeles es muy similar a Starbucks, salvo porque contiene la palabra "tonto" en el logotipo.

Aunque apreciamos el humor, no pueden usar nuestro nombre En un correo electrónico enviado al diario, Starbucks dijo que Dumb Starbucks no está afiliado con su compañía.

"Estamos evaluando los próximos pasos y aunque apreciamos el humor, no pueden usar nuestro nombre, pues es una marca protegida", dijeron.

La mayoría de los conflictos entre marcas comerciales se manejan "informalmente", dijo la portavoz de Starbucks Laurel Harper en un correo electrónico a la Associated Press.

No está del todo definido quién está detrás de Dumb Starbucks. La tienda que hace la parodia afirma que es capaz de utilizar el nombre y el logotipo de Starbucks porque está técnicamente "burlando" de Starbucks y es considerado "una obra de arte de la parodia", según una carta de Starbucks Dumb.

La cuestión a dirimir es si la palabra "tonto" suficientemente deja claro que la tienda se está burlando de Starbucks y no se asocia con Starbucks, dijo Mark McKenna, profesor de derecho en la Universidad de Notre Dame, que se especializa en derecho de marcas.

"Mi instinto me dice que un tribunal sería sensible por la manera en que la marca Starbucks fue utilizada. No es sólo la palabra, sino que también hizo que la tienda luzca igual.", dijo McKenna en una entrevista.


Un tuit del 07 de febrero de@DumbStarbucks anunció que la tienda fue abierta y está localizada en 1802 Hillhurst Ave., en Los Ángeles.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/11041/0/starbucks/prepara-acciones-legales/dumb-starbucks/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR