UE demanda a 3 países miembros por las cuotas de refugiados

UE demanda a 3 países miembros por las cuotas de refugiados

La Unión Europea llevará a los tribunales a república Checa, Hungría y Polonia por no acoger su cuota de refugiados dentro de un plan acordado por el bloque de 28 países. Los miembros de la UE...

La Unión Europea llevará a los tribunales a república Checa, Hungría y Polonia por no acoger su cuota de refugiados dentro de un plan acordado por el bloque de 28 países.

Los miembros de la UE acordaron en septiembre de 2015 reubicar a 160.000 refugiados de Italia y Grecia, dos países sobrepasados por la llegada de cientos de miles de inmigrantes ese año.

Sin embargo, República Checa, Hungría y Polonia apenas han acogido a ninguno en dos años. La Comisión Europea, la rama ejecutiva del bloque, pidió los motivos para ello pero no recibió una explicación satisfactoria.

Los tres países “siguen incumpliendo sus obligaciones legales” y “no han dado indicios de que vayan a contribuir a la aplicación de la decisión de reubicación”, indicó la Comisión el jueves.

Sus casos se remitirán a la Corte Europea de Justicia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/102846/0/ue-demanda-a-3-paises-miembros-por-las-cuotas-de-refugiados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR