Muere comandante talibán en ataque aéreo afgano

Muere comandante talibán en ataque aéreo afgano

Un comandante del Talibán y cinco de sus familiares murieron el viernes en un ataque aéreo afgano en la provincia nororiental de Kapsia, indicó un funcionario gubernamental. La ofensiva, lanzada en...

Un comandante del Talibán y cinco de sus familiares murieron el viernes en un ataque aéreo afgano en la provincia nororiental de Kapsia, indicó un funcionario gubernamental.

La ofensiva, lanzada en la madrugada en el distrito Nijrab, provocó la muerte del comandante Dilawar Khan, así como dos mujeres y tres niños de su familia, dijo Qais Qaderi, portavoz del gobernador de la provincia.

Las autoridades buscan también al hermano de Khan, que aparentemente escapó durante el ataque, agregó.

Dijo que Khan estaba disparándole a helicópteros afganos desde su casa antes de la ofensiva aérea.

En otras partes, fuerzas de seguridad en la provincia de Wardak lanzaron el jueves un operativo para erradicar a los talibanes del distrito de Jalreiz, y mataron a 24 de ellos, según Abdul Rahman Mangal, portavoz del gobernador de la provincia. Indicó que dos elementos de seguridad afganos murieron en la operación, y otros seis resultaron heridos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101793/0/muere-comandante-taliban-en-ataque-aereo-afgano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR