Dan condena suspendida a alemán por agresión a refugiados

Dan condena suspendida a alemán por agresión a refugiados

Un tribunal sentenció el jueves a un alemán de 21 años a una condena suspendida de dos años de cárcel y a 200 horas de servicio a la comunidad por un incendio premeditado a un edificio que albergaba...

Un tribunal sentenció el jueves a un alemán de 21 años a una condena suspendida de dos años de cárcel y a 200 horas de servicio a la comunidad por un incendio premeditado a un edificio que albergaba a niños refugiados.

La corte regional de Postdam lo declaró culpable de intento de homicidio, intento de incendio premeditado grave y daño a la propiedad por el ataque de octubre de 2016 en Jueterbog, al sur de Berlín.

Nadie resultó herido.

Los jueces concluyeron que el hombre, del que no se dio a conocer el nombre debido a las normas alemanas sobre la privacidad, actuó motivado por su odio hacia los extranjeros y quería impresionar a su padre.

El padre de 41 años, que presuntamente suministró el combustible utilizado en el ataque, está siendo juzgado por separado.

El veredicto fue emitido en el 25to aniversario de un notorio incendio premeditado en el poblado norteño de Moelln, en el que neonazis mataron a tres personas de origen turco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101720/0/dan-condena-suspendida-a-aleman-por-agresion-a-refugiados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR