Funcionario afgano: Suicida mata a 8 en el este

Funcionario afgano: Suicida mata a 8 en el este

Un suicida mató el jueves a ocho personas e hirió a 17 más en Nangarhar, una provincia del este de Afganistán, según un funcionario. El agresor atacó a un comandante de la policía local que había...

Un suicida mató el jueves a ocho personas e hirió a 17 más en Nangarhar, una provincia del este de Afganistán, según un funcionario.

El agresor atacó a un comandante de la policía local que había sido despedido recientemente de su cargo en Jalalabad, la capital de la región, señaló Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador.

El agente, que fue identificado solo por su nombre, Akram, salió ileso del atentado, que se cobró la vida de dos de sus hijos. El uso de un único nombre es una práctica común entre los hombres afganos.

El suicida detonó su chaleco explosivo cerca de la casa del comandante, donde estaban reunidos sus partidarios para pedir al gobierno la devolución de su puesto en el distrito de Khiwa, explicó Khogyani.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del atentado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101676/0/funcionario-afgano-suicida-mata-a-8-en-el-este/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR