Liberan a salvadoreño acusado de nexos con pandilla en NY

Liberan a salvadoreño acusado de nexos con pandilla en NY

Un adolescente salvadoreño regresó con su familia en Nueva York tras permanecer detenido cinco meses por tener supuestos vínculos con una pandilla, informaron el miércoles los abogados de la Unión...

Un adolescente salvadoreño regresó con su familia en Nueva York tras permanecer detenido cinco meses por tener supuestos vínculos con una pandilla, informaron el miércoles los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

El joven inmigrante de 17 años fue liberado el martes y se encuentra con su familia en Brentwood, Long Island, de acuerdo con la ACLU.

El salvadoreño fue arrestado por supuestos vínculos con una pandilla a principios de este año. Su liberación se produjo luego de que un juez federal en California falló el lunes que él y otros jóvenes que habían sido detenidos en un operativo contra pandillas debían de obtener audiencias inmediatas sobre sus presuntos vínculos con grupos criminales.

Los abogados de la ACLU demandaron al gobierno del presidente Donald Trump en nombre de los adolescentes detenidos en agosto.

La ACLU no dio a conocer las identidades de los jóvenes que fueron liberados el martes.

El adolescente dejó El Salvador por las amenazas de muerte que recibió, según los abogados del grupo en California. Agregaron que no hay evidencia de que el joven estuviera involucrado en una pandilla.

El joven busca regularizar su estatus legal migratorio, indicó el grupo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101646/0/liberan-a-salvadoreno-acusado-de-nexos-con-pandilla-en-ny/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR