La Fed podría aumentar de tasa de interés antes del 2018

La Fed podría aumentar de tasa de interés antes del 2018

Funcionarios de la Reserva Federal creen mayormente que pronto será tiempo de aumentar de nuevo la tasa de interés de referencia. Sin embargo, unos cuantos integrantes opinan que cualquier aumento...

Funcionarios de la Reserva Federal creen mayormente que pronto será tiempo de aumentar de nuevo la tasa de interés de referencia. Sin embargo, unos cuantos integrantes opinan que cualquier aumento debe postergarse hasta que ellos vean que la inflación está subiendo, revelan minutas de su última reunión.

Las minutas de la reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre, que fueron divulgadas el miércoles, indican que varios funcionarios creen probablemente sea necesario un tercer aumento a la tasa de interés este año si es que más adelante las cifras dejan invariable al pronóstico económico de medio plazo. Pero "unos cuantos" funcionarios seguían preocupados de que la inflación no ha podido avanzar hasta la meta de 2% que la Fed esperaba ver. Ellos indicaron que el banco central necesita seguir cauteloso al momento de sopesar aumentos a la tasa de interés.

La Fed se reunirá de nuevo el 12 y 13 de diciembre, y muchos economistas independientes prevén que aumentará la tasa de interés.

"Un aumento a la tasa de interés en diciembre sigue siendo el pronóstico más probable", dijo Paul Ashworth, economista en jefe de Capital Economics. Agregó que las minutas indicaron que funcionarios de la Fed siguen teniendo problemas para determinar por qué el crecimiento de los salarios y la inflación subyacente siguen tan bajos aun después de que el desempleo ha bajado mucho.

Las minutas indicaron que todavía hay diferencias entre quienes están preocupados de que el banco central se mueva muy lentamente pese al bajo índice de desempleo, y los que están preocupados de que esa inflación no va al ritmo de sus expectativas.

El banco central ha aumentado las tasas de interés dos veces en este año, en marzo y en junio, dejando su tasa referente en un nivel todavía bajo de 1 a 1,25%. Pero en las tres reuniones desde entonces, la Fed ha dejado las tasas de interés sin cambios, mientras funcionarios debatían el panorama de la inflación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101631/0/la-fed-podria-aumentar-de-tasa-de-interes-antes-del-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR