Grupo: Sitio saudí a Yemen agrava malnutrición infantil

Grupo: Sitio saudí a Yemen agrava malnutrición infantil

El bloqueo de la coalición saudí en Yemen es un “castigo colectivo” a la población que deja a 500 niños en riesgo de malnutrición cada de semana, dijo el miércoles una ONG con sede en Nueva York, que...

El bloqueo de la coalición saudí en Yemen es un “castigo colectivo” a la población que deja a 500 niños en riesgo de malnutrición cada de semana, dijo el miércoles una ONG con sede en Nueva York, que pidió el fin de esta situación.

El cierre de los puertos yemeníes por la coalición liderada por Arabia Saudí como parte de su guerra contra los rebeldes hutíes crea “miseria humanitaria para millones de yemeníes”, señaló Comité Internacional de Rescate.

La coalición anunció que levantaría el bloqueo impuesto tras un ataque con misil de los rebeldes chiíes.

“Las sanciones e inspecciones no deberían utilizarse como armas de guerra”, explicó la ONG en un comunicado.

El CIR criticó a la comunidad internacional, señalando que su silencio “es una vergüenza y está permitiendo lo que podría ser un castigo colectivo”.

Cada semana, 500 niños se unen a los cientos de miles de personas que sufren malnutrición, agregó el grupo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101554/0/grupo-sitio-saudi-a-yemen-agrava-malnutricion-infantil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR