Seis detenidos en Alemania acusados de planear un ataque

Seis detenidos en Alemania acusados de planear un ataque

Las autoridades registraron ocho apartamentos en Alemania y detuvieron temporalmente a seis sirios acusados de preparar un ataque terrorista, según la fiscalía. Quinientos agentes de policía...

Las autoridades registraron ocho apartamentos en Alemania y detuvieron temporalmente a seis sirios acusados de preparar un ataque terrorista, según la fiscalía.

Quinientos agentes de policía participaron en las redadas del martes por la mañana en las ciudades de Kassel, Hannover, Essen y Leipzig, indicó la fiscalía de Fráncfort.

Los seis sospechosos fueron identificados como ciudadanos sirios entre los 20 y los 28 años, llegados a Alemania como solicitantes de asilo entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015. Sus nombres no se publicaron, como es habitual en Alemania.

Los hombres, que supuestamente son miembros del grupo extremista Estado Islámico, están acusados de “haber preparado un ataque con armas y explosivos contra un objetivo público en Alemania”.

La fiscalía declinó dar más detalles porque la investigación seguía en marcha, aunque señaló que los sospechosos no habían terminado de preparar el ataque.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101466/0/seis-detenidos-en-alemania-acusados-de-planear-un-ataque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR