Firmas tecnológicas y minoristas impulsan a Wall Street

Firmas tecnológicas y minoristas impulsan a Wall Street

Los principales indicadores de Wall Street cerraron el lunes en alza luego que las acciones de compañías pequeñas, firmas tecnológicas y bancos ganaron terreno. Los fabricantes de medicamentos...

Los principales indicadores de Wall Street cerraron el lunes en alza luego que las acciones de compañías pequeñas, firmas tecnológicas y bancos ganaron terreno.

Los fabricantes de medicamentos tuvieron dificultades y lastraron los avances.

Las acciones de minoristas y de compañías más pequeñas subieron por tercera sesión consecutiva debido a que sus informes trimestrales más recientes mejoraron la percepción de los inversionistas sobre la economía estadounidense y la disposición de los consumidores a las compras de fin de año. Las compañías tecnológicas tuvieron una jornada positiva debido a otro acuerdo entre fabricantes de microprocesadores, al igual que las compañías industriales.

Por otro lado, las compañías que venden analgésicos hechos a base de opioides sufrieron un traspié luego de que el gobierno dio a conocer una nueva proyección en la que elevó considerablemente los costos derivados de la actual crisis de adicción a esas sustancias en Estados Unidos. Por su parte, las acciones de la firma Merck retrocedieron debido a un informe optimista de su competidor, Roche, sobre un medicamento que rivaliza con el fármaco Kaytruda de Merck para combatir el cáncer.

El número de transacciones fue relativamente bajo, tónica que posiblemente continúe en la semana a medida que se acerca el festivo del Día de Acción de Gracias y los inversionistas viran su atención hacia el 2018. Jeff Kravetz, estratega regional de inversiones para la firma U.S. Bank Private Wealth Management, prevé que el mercado accionario estadounidense tendrá más jornadas positivas, aunque auguró que los índices bursátiles en otras partes del mundo se desempeñarán mejor, como ha sido el caso este año.

“Tenemos mercados desarrollados funcionando y tenemos mercados emergentes funcionando”, agregó. “Este ha sido un año maravilloso para los mercados internacionales después de un poco de baja actividad”.

El índice Standard & Poor's 500 subió 3,29 puntos, 0,1%, a 2.582,14, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzó 72,09 unidades, 0,3%, a 23.430,33. El compuesto Nasdaq ganó 7,92 enteros, 0,1%, y terminó en 6.790,71, y el índice Russell 2000 de pequeñas compañías subió 10,57 puntos, 0,7%, a 1.503,40.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 2,36% desde 2,35%.

El crudo de referencia estadounidense perdió 46 centavos y terminó en 56,09 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, bajó 50 centavos a 62,22 dólares el barril en Londres.

El oro perdió 21,20 dólares, el 1,6%, a 1.275,30 la onza.

___

Marley Jay, periodista de The Associated Press, está en http://twitter.com/MarleyJayAP y sus artículos en https://apnews.com/search/marley%20jayt

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101400/0/firmas-tecnologicas-y-minoristas-impulsan-a-wall-street/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR