Destruyen estadio de Atlanta con implosión planificada

Destruyen estadio de Atlanta con implosión planificada

Uno de los estadios con cúpula más grandes de Estados Unidos fue destruido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2.268 kilos (5.000 libras) de explosivos que estallaron uno tras otro en...

Uno de los estadios con cúpula más grandes de Estados Unidos fue destruido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2.268 kilos (5.000 libras) de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos de la instalación en el centro de Atlanta.

La implosión planificada hizo que el emblemático Georgia Dome quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana. Varias personas vieron la implosión desde rascacielos aledaños, un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos.

The Georgia World Congress Center Authority, que incluye al estadio de 71.250 asientos, había dicho que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados, más otros tres segundos para que partes de la tribuna cayeran al piso.

Una gran nube de polvo y deshechos se alzó en el lugar y después se esparció lentamente por el centro de la ciudad.

La instalación que abrió sus puertas en 1992 ha sido reemplazada por el Estadio Mercedes-Benz, de 1.600 millones de dólares, erigida al lado.

Entre ambos estadios se erigió una cortina de cinco pisos de altura con resistencia industrial para proteger a la nueva instalación, dijeron funcionarios. Ambos estadios estaban a 83 pies (25 metros) de distancia entre sí.

El Mercedes-Benz es el estadio de los Halcones de Atlanta, de la NFL, y del equipo de la MLS Atlanta United.

Aparte del techo replegable que se abre como un lente de cámara fotográfica, el Estadio Mercedes-Benz tiene una pantalla circular de video "tipo halo" de 335 metros (1.100 pies) y una gran escultura de acero en forma de halcón, con alas que se extienden 21 metros (70 pies), en una de las entradas principales.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron clausuradas para realizar la implosión.

Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios públicos recomendaron la construcción de un estadio de fútbol americano al lado del centro de convención más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.

En el Georgia Dome se han jugado finales de campeonatos de fútbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC, dos Super Bowl, la olimpiada de baloncesto de 1996, tres campeonatos de baloncesto Final Four NCAA, conciertos, eventos de lucha libre profesional y otros eventos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101393/0/destruyen-estadio-de-atlanta-con-implosion-planificada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR