Otra mujer acusa a Franken de manoseo inapropiado

Otra mujer acusa a Franken de manoseo inapropiado

Una segunda mujer acusó al senador demócrata Al Franken de manoseo inapropiado cuando ambos posaban para una foto en la Feria Estatal de Minnesota en el 2010, cuando Franken llevaba ya dos años en el...

Una segunda mujer acusó al senador demócrata Al Franken de manoseo inapropiado cuando ambos posaban para una foto en la Feria Estatal de Minnesota en el 2010, cuando Franken llevaba ya dos años en el Senado.

Lindsay Menz le dijo a CNN el lunes que la interacción la hizo sentirse “asqueada”. Dice que le dijo inmediatamente a su esposo que Franken le había “agarrado” el trasero y dijo que ella escribió sobre el incidente en Facebook.

La acusación de Menz se produce días después de que la presentadora televisiva de Los Ángeles Leeann Tweeden acusó a Franken de besarla forzosamente en la boca durante una gira por bases militares en el 2006. Franken enfrenta ya una investigación de ética en el Senado por el incidente con Tweeden, pero la acusación de Menz es potencialmente más dañina para Franken porque ese incidente habría ocurrido cuando él, que era antes un comediante, estaba ya en la política.

Franken le dijo a la CNN que no recordaba haberse tomado una foto con Menz, pero que se siente mal de que ella sintió que le faltó el respeto. "Yo me tomo miles de fotos en la feria estatal rodeado de centenares de personas y ciertamente no recuerdo haberme tomado esa foto”, dijo Franken.

La oficina de Franken no ha respondido a mensajes de la Associated Press en busca de comentario.

Menz, de 33 años y que vive ahora en Frisco, Texas, dijo que el negocio de su padre patrocinaba un puesto radial en la feria en Minnesota y que ella se tomó fotos con varios funcionarios estatales y candidatos políticos que se detuvieron en el puesto.

Ella dijo que cuando posaba con Franken, “él me haló hacia él, incómodamente juntos, y, mientras mi esposo tomaba la foto, colocó su mano en mi trasero”, dijo Menz. “Estaba apretada firmemente en mi nalga”.

Menz dijo que se lo dijo a su esposo, Jeremy Menz, y a su padre, Mark Brown, inmediatamente. Ambos hombres le confirmaron eso a la CNN. Menz dijo además que colocó la foto con Franken en Facebook el 27 de agosto y que cuando su hermana comentó sobre la foto, ella respondió: “¡Al Franken absolutamente me manoseó! ¡Pervertido!”.

La AP no pudo de inmediato ver su cuenta para verificar la foto.

Franken, de 66 años, es la más reciente figura pública acusada de impropiedades sexuales y acoso sexual, en una ola de revelaciones que ha acabado con carreras y reputaciones y motivado investigaciones en Hollywood, empresas y otras partes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101391/0/otra-mujer-acusa-a-franken-de-manoseo-inapropiado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR