Líder de Consejo Europeo critica gobierno polaco

Líder de Consejo Europeo critica gobierno polaco

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk lanzó fuertes críticas contra el partido que ahora gobierna Polonia, su país natal, y la primera ministra del país replicó airadamente. El partido Ley y...

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk lanzó fuertes críticas contra el partido que ahora gobierna Polonia, su país natal, y la primera ministra del país replicó airadamente.

El partido Ley y Justicia ha distanciado a Polonia de la Unión Europea, ha violado el estado de derecho, ha atacado a la independencia judicial, ha atacado a las ONGs y a la prensa, denunció Tusk en un tuit.

Añadió que además, se ha deteriorado la relación entre Polonia y Ucrania.

“¿Se trata de la estrategia del Ley y Justicia? ¿O será la estrategia del Kremlin? No se puede dormir tranquilo en esta situación”, escribió el funcionario.

La primera ministra polaca respondió denunciando que Tusk no ha hecho nada para Polonia desde que asumió en el consejo y lo acusó de usar el cargo para atacar a su propio país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101321/0/lider-de-consejo-europeo-critica-gobierno-polaco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR