Líder israelí: La seguridad es lo primero en un plan de paz

Líder israelí: La seguridad es lo primero en un plan de paz

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que ha dejado claro a Estados Unidos que las preocupaciones de seguridad del país deben ser lo primero mientras la Casa Blanca...

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que ha dejado claro a Estados Unidos que las preocupaciones de seguridad del país deben ser lo primero mientras la Casa Blanca intenta reactivar el proceso de paz con los palestinos.

Sus declaraciones se produjeron tras reportes de la prensa israelí que detallaban el plan de paz en el que se estaría trabajando.

En la reunión semanal de su gobierno, Netanyahu dijo: "Hemos escuchado muchas especulaciones este fin de semana” sobre los esfuerzos de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El dirigente declinó realizar más comentarios, señalando solo que "mi posición sobre este plan se determinará según la seguridad de Israel y los intereses nacionales”.

Trump llegó a la Casa Blanca con la esperanza de forjar lo que califica de “acuerdo definitivo” entre israelíes y palestinos. La última ronda de conversaciones de paz fracasó en 2014.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101294/0/lider-israeli-la-seguridad-es-lo-primero-en-un-plan-de-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR