Jesse Jackson anuncia que sufre del mal de Parkinson

Jesse Jackson anuncia que sufre del mal de Parkinson

El reverendo Jesse Jackson anunció el viernes que ha buscado asistencia ambulatoria por dos años debido a que padece la enfermedad de Parkinson y dijo que planea “dedicarse” a la terapia física para...

El reverendo Jesse Jackson anunció el viernes que ha buscado asistencia ambulatoria por dos años debido a que padece la enfermedad de Parkinson y dijo que planea “dedicarse” a la terapia física para retardar el avance del mal.

En una carta dirigida a sus seguidores, el ícono de la defensa de los derechos civiles, de 76 años de edad, dijo que su familia y amigos se dieron cuenta que algo había cambiado en él hace unos tres años, y que no pudo ignorar por más tiempo los síntomas del trastorno del sistema nervioso que provoca dificultades en los movimientos.

“El reconocer los efectos de este padecimiento sobre mí ha sido algo doloroso, y me he tardado en comprender la gravedad del asunto”, escribió Jackson. “Para mí, un diagnóstico de mal de Parkinson no es algo que me detenga, sino más bien una señal de que debo hacer cambios en mi estilo de vida y dedicarme a la terapia física”.

Jackson, que declinó dar una entrevista, también dio a conocer una carta de la organización médica Northwestern Medicine en la que se confirma su diagnóstico y tratamiento.

El reverendo prometió usar su voz con el fin de ayudar a encontrar una cura para la enfermedad.

Cerca de 60.000 personas en Estados Unidos son diagnosticadas con este padecimiento al año, según la Fundación del mal de Parkinson.

La enfermedad puede empezar con temblores en algunas partes del cuerpo, y en general los síntomas empeoran con el paso del tiempo. La causa exacta no se conoce. Los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía y terapia física.

El padecimiento en sí mismo no es mortal, pero las personas pueden morir por complicaciones derivadas de él. Jackson dijo que el Parkinson “acabó” con su padre. Noah Lewis Robinson Sr. murió en 1997 a los 88 años por un infarto.

___

Sophia Tareen está en Twitter como:

https://twitter.com/sophiatareen

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101220/0/jesse-jackson-anuncia-que-sufre-del-mal-de-parkinson/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR