¿Fue islamista informante del gobierno? España no comenta

¿Fue islamista informante del gobierno? España no comenta

El gobierno español se está negando a comentar sobre versiones de que el imán considerado cabecilla de la célula que mató a 16 personas en agosto en Cataluña fue una vez informante de la agencia de...

El gobierno español se está negando a comentar sobre versiones de que el imán considerado cabecilla de la célula que mató a 16 personas en agosto en Cataluña fue una vez informante de la agencia de inteligencia.

El diario El País reportó que Abdelbaki Es Satty fue informante de la agencia CNI al menos cuando estaba preso por drogas entre 2010 y 2014. Según la versión, el CNI lo contactó porque antes había estado en contacto con yihadistas.

El portavoz oficial Inigo Méndez de Vigo dijo el viernes que no podía comentar al respecto debido a que la investigación está bajo secreto sumarial.

Es Satty fue abatido en su taller de fabricación de bombas días antes de los ataques, ocurridos entre el 17 y el 18 de agosto. Todos los miembros de la célula fueron abatidos fatalmente o encarcelados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101184/0/fue-islamista-informante-del-gobierno-espana-no-comenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR