Wall Street cierra en baja; tiendas minoristas suben

Wall Street cierra en baja; tiendas minoristas suben

Las tiendas minoristas y algunas compañías estadounidenses pequeñas volvieron a registrar avances en Wall Street el viernes tras reportar buenas ganancias en el tercer trimestre, pero las empresas...

Las tiendas minoristas y algunas compañías estadounidenses pequeñas volvieron a registrar avances en Wall Street el viernes tras reportar buenas ganancias en el tercer trimestre, pero las empresas tecnológicas y otras grandes corporaciones no lograron ampliar su racha de avances del día anterior.

Muchos minoristas como la cadena de ropa de descuento Ross Stores, las tiendas de calzado Foot Locker y las tiendas de ropa Gap y Abercrombie & Fitch subieron tras anunciar buenos resultados o pronósticos muy favorables. Un día antes Wal-Mart había contribuido al repunte de las empresas minoristas. Las compañías tecnológicas, de salud e industriales declinaron luego de que el jueves encabezaron los ascensos del mercado a su mejor posición en dos meses.

A los inversionistas les ha agradado el desempeño de las tiendas minoristas en los últimos dos días. Kristina Hooper, estratega de mercados globales de la firma Invesco, dijo que las compañías están brindando una doble dosis de buenas noticias. Los consumidores han incrementado su gasto y hay indicios de que algunas compañías sopesan cómo sobrevivir en un mundo en el que las ventas por internet van en aumento.

“Las empresas han comenzado a evolucionar y a alterar sus modelos de negocios, y podrían sobrevivir bastante bien en circunstancias muy cambiadas”, agregó. “Esto es apenas el comienzo de lo que van a necesitar hacer para mantenerse competitivas”.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 6,79 puntos, el 0,3%, a 2.578,85, mientras que el promedio industrial Dow Jones descendió 100,12 unidades, 0,4%, a 23.358,24. El compuesto Nasdaq retrocedió 10,5 enteros, 0,2%, a 6.782,79 después de que el jueves terminara con un máximo histórico.

El índice Russell 2000 de acciones de compañías más pequeñas ganó 5,94 puntos, 0,4%, y cerró en 1.492,82. La mayoría de las compañías ganaron en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El S&P 500 terminó con ligera baja por segunda semana consecutiva tras una racha alcista de ocho semanas.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó a 2,34% desde 2,38%.

El oro y el petróleo subieron de precio al tiempo que el dólar se ubicó en su nivel más bajo en casi un mes. El crudo de referencia estadounidense avanzó 1,41 dólares, 2,6%, a 56,66 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, ganó 1,36 dólares, 2,2%, a 62,72 dólares el barril en Londres.

___

Marley Jay está en http://twitter.com/MarleyJayAP y sus artículos en https://apnews.com/search/marley%20jayt

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101183/0/wall-street-cierra-en-baja-tiendas-minoristas-suben/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR