Esposa de Moore lo defiende y dice que no dejará candidatura

Esposa de Moore lo defiende y dice que no dejará candidatura

Sobre la escalinata de mármol del Capitolio de Alabama, Kayla Moore estaba rodeada por dos decenas de damas el viernes para defender a su esposo Roy Moore de las acusaciones sobre acoso sexual que...

Sobre la escalinata de mármol del Capitolio de Alabama, Kayla Moore estaba rodeada por dos decenas de damas el viernes para defender a su esposo Roy Moore de las acusaciones sobre acoso sexual que están dividiendo a los republicanos, en especial a las mujeres.

“Él no renunciará. No dejará de luchar por el pueblo de Alabama”, afirmó Kayla Moore en un mitin llamado “Mujeres por Moore”. Como la principal defensora de su esposo, ella arremetió contra los medios de comunicación y agradeció a las personas que siguen apoyando a su marido en su candidatura al Senado. “A la gente de Alabama, gracias por ser más inteligentes de lo que los demás creen que son”, expresó.

Sin embargo, no todo el mundo sigue apoyando a Moore, y ciertamente no todas las mujeres.

“Iba a votar por él. Iba a ser una de sus electoras. Ahora no sé si pueda votar por él”, dijo Laura Payne, una delegada del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana en 2016.

Desde la semana pasada, Moore se ha visto inundado por acusaciones sobre acoso sexual de mujeres adolescentes cuando él tenía alrededor de 30 años y era fiscal adjunto de distrito. Varias de sus acusadoras han permitido que sus identidades sean dadas a conocer.

Una dijo que Moore abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años. Otra dijo que la agredió sexualmente cuando trabajaba como mesera a la edad de 16 años luego de que él le ofreciera llevarla a casa. Otras cinco indicaron que Moore intentó tener una relación romántica con ellas cuando tenían entre 16 y 18 años.

“No he encontrado ninguna razón para no creerle a alguna de ellas. Arriesgaron mucho al hacer público lo que les pasó”, dijo Payne sobre las denunciantes.

La gobernadora de Alabama Kay Ivey señaló que tampoco tiene ninguna razón para desacreditar lo dicho por las mujeres y se mostró molesta por las acusaciones. Sin embargo, dijo que de todas maneras votará por Moore con el fin de conservar el poder de los republicanos en el Congreso.

“Necesitamos tener un republicano en el Senado de Estados Unidos para que vote en cosas como la selección de jueces para la Corte Suprema, o en otros nombramientos que el Senado tiene que confirmar y tomar decisiones importantes”, indicó Ivey.

Moore ha ignorado las crecientes peticiones de los republicanos en Washington, quienes están preocupados de que si él permanece como candidato en la contienda contra el demócrata Doug Jones, no solo podría perder un escaño, sino que también podría dañar la imagen del partido entre las mujeres de la nación mientras se preparan para una difícil temporada de elecciones a la mitad del mandato presidencial.

Por su parte, el partido republicano en Alabama reafirmó su apoyo a Moore el jueves.

____

Los periodistas de The Associated Press Steve Peoples y Jay Reeves en Birmingham, Alabama, y Zeke Miller y Catherine Lucey en Washington contribuyeron para este despacho.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/101180/0/esposa-de-moore-lo-defiende-y-dice-que-no-dejara-candidatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR