Alaska Airlines dejará de volar a Cuba

Alaska Airlines dejará de volar a Cuba

Alaska Airlines suspenderá sus vuelos a Cuba luego que la demanda de viajeros cayera y el gobierno del presidente Donald Trump impusiera nuevas restricciones para visitar la isla, anunció el martes...

Alaska Airlines suspenderá sus vuelos a Cuba luego que la demanda de viajeros cayera y el gobierno del presidente Donald Trump impusiera nuevas restricciones para visitar la isla, anunció el martes la compañía.

La aerolínea con sede en Seattle dijo que su último vuelo de Los Ángeles a La Habana está programado para el 22 de enero.

La semana pasada, el gobierno de Trump implementó normas que ponen fin a una autorización para que los estadounidenses viajen de manera independiente al país caribeño. Alaska indicó que el 80% de sus pasajeros viajaba de esa forma.

La aerolínea comenzó a viajar a La Habana en enero, pero señaló que ya sopesaba dejar de hacerlo incluso antes de que se anunciaran las nuevas restricciones de viajes.

Después de un comienzo lento _los vuelos de Los Ángeles a La Habana apenas tenían una afluencia de pasajeros de la mitad de su capacidad en enero_, para abril la aerolínea ya vendía aproximadamente el 85% de los asientos, y la demanda continuó en alza a mediados de año, “pero a partir de allí vimos menos reservaciones para otoño”, dijo Bobbie Egan, portavoz de Alaska Airlines.

Los huracanes en el Caribe y el inminente cambio en las reglas para viajar a la isla contribuyeron a reducir la demanda de reservaciones, agregó Egan.

Las aerolíneas estadounidenses estaban ansiosas de volar hacia Cuba el año pasado cuando el gobierno del expresidente Barack Obama redujo los añejos límites a los viajes entre los dos países. Las aerolíneas reconectaron a los estadounidenses con una isla que había quedado prácticamente aislada por un embargo comercial de 55 años de antigüedad y una prohibición formal para que los estadounidenses la visitaran como turistas.

Pero la disminución de la demanda y las expectativas exageradas han llevado a varias aerolíneas a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba, incluidas American Airlines, Southwest, Spirit, Frontier y Silver Airways.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100931/0/alaska-airlines-dejara-de-volar-a-cuba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR