Iglesia italiana defiende ordenación de seminarista acusado

Iglesia italiana defiende ordenación de seminarista acusado

Una diócesis italiana defendió el martes su decisión de ordenar a un seminarista acusado en un libro y un reportaje televisivo de tener relaciones sexuales inapropiadas con otro adolescente cuando...

Una diócesis italiana defendió el martes su decisión de ordenar a un seminarista acusado en un libro y un reportaje televisivo de tener relaciones sexuales inapropiadas con otro adolescente cuando ambos estudiaban en el seminario en el Vaticano.

En un comunicado, la diócesis de Como dijo que los superiores de la iglesia investigaron acusaciones contra el seminarista y determinaron que éste merecía ser ordenado sacerdote. Indicó que las autoridades eclesiásticas en Roma le otorgaron una evaluación “positiva” que fue tomada en cuenta en la decisión de ordenarlo.

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi reveló el caso de un seminarista _cuyo nombre no menciona_ en su nuevo libro “Pecado Original”. Este fin de semana, el reportaje televisivo "Le Iene" (Las Hienas) entrevistó al sujeto que habría tenido relaciones con el seminarista.

El entrevistado dijo que el seminarista, que era un año mayor y tenía una posición de autoridad sobre estudiantes más jóvenes, iba a su dormitorio por la noche y demandaba relaciones sexuales, comenzando cuando él tenía 13 años y continuando hasta los 18 años.

El Vaticano no ha comentado sobre las acusaciones, que le fueron informadas por un compañero de cuarto que dijo fue testigo de los incidentes. Los reporteros televisivos entrevistaron al rector del seminario San Pío X, quien dijo que los periodistas “inventaron” la historia.

Los seminaristas del instituto son monaguillos en las misas del papa en la Basílica de San Pedro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100905/0/iglesia-italiana-defiende-ordenacion-de-seminarista-acusado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR