ONU no ve indicios de reaperturas en puertos de Yemen

ONU no ve indicios de reaperturas en puertos de Yemen

El martes no había “ningún indicio” de que una coalición de liderazgo saudí que combate contra rebeldes chiíes en Yemen estuviera levantando el bloqueo a los aeropuertos y puertos del país como...

El martes no había “ningún indicio” de que una coalición de liderazgo saudí que combate contra rebeldes chiíes en Yemen estuviera levantando el bloqueo a los aeropuertos y puertos del país como indicó que haría el día anterior, según Naciones Unidas.

El organismo mundial está al tanto del anuncio de que la coalición permitiera entregas en dos puertos del sur de Yemen, señaló Jamie McGoldrick, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

El acceso a esos puertos “es de ayuda”, pero la necesidad clave es acceder a los puertos en el Mar Rojo de Salif y Hodeida, controlados por rebeldes y más cercanos a centros grandes de población, explicó McGoldrick.

Estos puntos están cerrados ahora a los cargamentos humanitarios de la ONU, indicó.

La coalición que lidera Arabia Saudí dijo el lunes que reabriría los puertos de Yemen que bloqueó tras un ataque con un misil balístico contra Riad, pero no los puertos en territorio rebelde.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100861/0/onu-no-ve-indicios-de-reaperturas-en-puertos-de-yemen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR